¿Sientes que la memoria se te va? Un oligonucleótido puede hacerla regresar

Una nueva esperanza se abre para la cura del mal de Alzheimer ya que en un experimento con ratones, científicos pudieron detener el avance de la enfermedad. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva. En la actualidad, no existen terapias para detener o revertir sus síntomas.

 
tomada de http://alzheimer2000.blogspot.mx


Recientemente investigadores de la Universidad de San Luis de Estados Unidos, desarrollaron una molécula, un oligonucleótido antisentido OL-1, que restaura la memoria y la capacidad de aprendizaje de los individuos con alzhéimer, al menos en ratones.

En los experimentos, suministrar esa molécula a ratoncitos con alzheimer mejoró su memoria. La memoria de los ratones que habían recibido el OL-1 era la misma que la de ratones sanos.

El OL-1 funciona disminuyendo la proteína beta amiloide, que es responsable de las placas que se forman en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Otras medicinas solo reducen los síntomas sin curar la enfermedad. Mientras que el OL-1 desarrollado, extermina su causa con el bloqueo de la producción de la proteína beta amiloide y disminuyendo su cantidad.

El éxito del estudio da esperanzas a millones de personas que sufren alzhéimer de encontrar un medicamento que no pierda su eficacia con el progreso de la enfermedad.

Entradas populares de este blog

¿Sabes cuántos años tienen los cardones?

Tortuga verde: si proteges su comida, proteges la especie

¿Quieres tener hijos y no puedes? ¡Bájale al colesterol!